La mezcla perfecta entre un postre y un café😍 ✨
Ingredientes
1 taza harina
60 gramos mantequilla
85 gramos de azúcar blanca
1/2 cdta de sal
1/2 cdta vainilla
1 huevo
1/4 taza de café
1/2 taza yogurt griego
1 cdta polvo de hornear
1/2 cdta bicarbonato
1/2 cdta Canela en polvo
1/2 taza chocolate semiamargo picado
Para el Crocante
1/2 taza harina
1/3 taza azúcar
1 cdta Canela
1/3 taza mantequilla derretida
Preparación
Primero, en un bowl aparte, incorporamos los ingredientes para el crocante: 1/2 taza de harina, 1/3 de taza de azúcar, 1 cdta de canela y 1/3 de taza de mantequilla derretida, hasta formar una masa tipo “crumbs”. Separamos.
Luego, en la batidora, colocamos la mantequilla y el azúcar. Batimos y agregamos el huevo, la vainilla, la sal, la canela, el bicarbonato y 1/4 de taza de café. Finalmente, agregamos la harina intercalándola con el yogurt. Añadimos chocolate semi amargo picado en cuadros.
Ponemos la masa en un molde para muffins con papel manteca para evitar que se peguen. Agregamos un poco de la masa que separamos inicialmente y llevamos al horno por 20-25 minutos a 350°F.
Lo que sobre de la masa puedes hornearlo por unos minutos en una lata para galletas y utilizarlo para darle un toque crocante a los muffins cuando estén listos.
Primero en un bowl aparte incorporamos los ingredientes para el crocante: 1/2 taza de harina, 1/3 de azúcar , 1 cdta de canela , 1/3 taza mantequilla derretida hasta formar una masa como de “crumbs” . Separamos
Luego en la batidora colocamos la mantequilla y el azúcar. Batimos y agregamos huevo, vainilla, sal , canela, bicarbonato y 1/4 de taza de café. Finalmente agregamos la harina intercalandola con el yogurt. Agregamos chocolate picado semi amargo cortado en cuadros.
Ponemos la masa en un molde para muffins con papel manteca para evitar que se peguen. Agregamos un poco de nuestra masita que separamos inicialmente y llevamos al horno por 20-25 minutos en 350 farenheit.
Lo que sobra de la masita puedes hornearlo por unos minutos en una lata para galletas y utilizarlo para darle un toque crocante a los muffins cuando estén listos.